Duración de los cepillos de limpieza viaria

¿Cuál es la duración de los cepillos de limpieza viaria?

Mucho se habla de la duración de los cepillos de las máquinas barredoras de limpieza viaria. Los clientes nos hacen habitualmente la misma pregunta: “¿cuánto duran esos cepillos?” Y como la respuesta es ambigua: “Depende”, nos animamos a escribir este post.

Como comentamos, la duración de los cepillos depende de muchos factores: de la máquina barredora, del chófer, del material a barrer, de la vía que se barre, e incluso de las condiciones climáticas. Un mismo cepillo, con exactamente la misma cantidad de material de barrido, tiene diferente duración según las diferentes condiciones de trabajo, que:

Depende de la máquina barredora y el chófer, ya que un cepillo con un reglaje deficiente o trabajando excesivamente presionado contra el suelo, tendrá bastante menor duración que uno que trabaje en buenas condiciones.

Depende del material a barrer, ya que hay residuos más abrasivos que otros. No es lo mismo barrer arena, que colillas. Así, cuanto más abrasivo sea, menos van a durar los cepillos.
Depende de la vía que se barre, ya que el cepillo esta en rozando con la misma mientras barre, y cuando más agresivo sea ésta, menos van a durar los cepillos. No es lo mismo barrer sobre hormigón que asfalto, aceras, o baldosas de mármol.

Depende de las condiciones climáticas, ya que en un clima húmedo, estando el suelo mojado, el rozamiento del cepillo barriendo es menor y por tanto, mayor será la duración, Por el contrario, un suelo más seco, además de aumentar el rozamiento por la falta de lubricación, se barre con material de barrido más abrasivo ya que hay más polvo en el ambiente.
Como conclusión, repetimos que un mismo cepillo, con exactamente la misma cantidad de material de barrido, tiene diferente duración según las diferentes condiciones de trabajo.

Podemos fabricar cualquier tipo de cepillo técnico, ¡Llámenos!

Presupuesto rápido

Si está interesado en este producto escríbanos y le haremos un presupuesto personalizado.

14 + 3 =

Calle Orquídea 15, 47017 Valladolid (España)

(+34) 983 293 718

ventas@cepillosguillem.com